Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de actividad de virus para dispositivos móviles en agosto de 2016

31 de agosto de 2016

En agosto los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron un troyano para Android que visualizaba publicidad importuna y pudo comprar y descargar de forma autónoma el software del catálogo Google Play. Además, en la tienda en línea Apple iTunes fueron detectados programas para iOS en cuyos nombres ilegalmente se usaba la marca Dr.Web.

TENDENCIAS CLAVE DE AGOSTO

  • Protección de un troyano para Android que visualizaba publicidad agresiva y pudo comprar y descargar automáticamente los programas del catálogo Google Play.
  • En la tienda en línea Apple iTunes, aparición de aplicaciones falsificadas Dr.Web para iOS.

Amenaza móvil del mes

A principios de agosto los analistas de virus de Doctor Web detectaron un troyano Android.Slicer.1.origin, aparentemente una aplicación inofensiva. Permitía trabajar con varias funciones de dispositivos móviles y optimizaba el funcionamiento de smartphones y tabletas. Pero el objetivo clave del programa nocivo fue la visualización de la publicidad importuna por encima de las aplicaciones iniciadas y la interfaz del sistema operativo, así como en el navegador de Internet. Además, Android.Slicer.1.origin pudo comprar y descargar de forma autónoma las aplicaciones del catálogo Google Play en dispositivos bajo la administración de Android de versión 4.3. Para más información sobre este troyano, consulte el material de nuestro sitio web.

screen #drweb screen #drweb screen #drweb

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android

screen #drweb

Los módulos de software no deseados que se incrustan en las aplicaciones en Android y sirven para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles.

Para iOS

El mes pasado en la tienda en línea Apple iTunes se detectaron varias aplicaciones falsificadas Dr.Web para iOS en cuyos nombres ilegalmente se usaba la marca y el logo Doctor Web. En realidad, este software no tiene nada que ver con el software de nuestra empresa. Las aplicaciones indicadas no son nocivas, pero estas falsificaciones sospechosas tampoco ofrecen ventajas. Para más información sobre este incidente, consulte la publicación correspondiente.

Los creadores de virus y los ciberdelincuentes emprendedores siguen prestando mucha atención a los usuarios de dispositivos móviles y crean más y más software nocivo y fraudulento. Los titulares de smartphones y tabletas deben instalar el software solo de origen seguro, y también comprobar si estos programas no son falsificaciones. Para proteger los dispositivos en Android, los usuarios pueden usar el software Dr.Web para Android.

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis